“El Año de Recobrar Todo”
JOEL 2:25-26 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. .
Este Ministerio se ha formado con el propósito de mantener nuestras luces brillando en medio de un mundo oscuro mediante la oración, según Mateo 5:14. Este objetivo se logrará mediante reuniones una o más veces por semana, en grupos de 2, 3 o más para orar en común acuerdo conforme a Mateo 18:19-20.
Creo firmemente que una iglesia que ora constantemente y en conjunto, de acuerdo con las escrituras citadas anteriormente seguirá prosperando en un mundo incierto. Gracias por permitir que Dios lo use, mientras usted siembra la oración en nombre de otra persona, Dios responderá su oración personal. Job 42:10, Efesios 6:18.[/vc_wp_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Confesión para el 2022 (Alineandonos con Su Palabra)” tab_id=”https://docs.google.com/document/d/10VR79SbtI5-_9lVYwY4ilO1dPC80ytEK2HaZp8KKkJc/edit”]
Confesión para el 2022, Alineandonos con su Palabra
Padre te doy gracias porque mi año 2022 será el año de recuperar todo lo que perdí por causa de la crisis mundial, por causa de mis decisiones impulsivas o incorrectas, hábitos dañinos, amistades tóxicas, pensamientos y creencias erróneas, mi falta de honrarte con mis bienes, en general te doy gracias por tu promesa bíblica en JOEL 2:25-26 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Me alineo con esta promesa de ver mi nuevo año restaurado y nunca jamás seré avergonzado.
Creo sin duda ninguna que así como lo hiciste con tu siervo Job, JOB 42:10 Y el SEÑOR restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el SEÑOR aumentó al doble todo lo que Job había poseído. También lo harás conmigo, mi familia, mi iglesia, mi ministerio, mis negocios y con todo lo que manejaré en este nuevo año.
Tu palabra dice en Proverbios 18:21 que en la lengua hay poder de vida y muerte, y los que la aman comerán de su fruto, por lo tanto, permíteme ser más consciente del poder de mis palabras. Declaro que mi temporada de frustración se acabó. Mientras cuido mi lengua, mi vida está cambiando para mejor. En el nombre de Jesús, declaro que todo lo que esta nueva temporada de recuperación va a traer saldrá a la luz. Cada barrera invisible será destruida. Declaro que soy un pionero profético. Estoy tomando nuevos territorios espiritualmente, emocional, relacional y profesionalmente.
Declaramos que hemos entrado a la 3ra década del Cumplimiento de todas tus promesas y en este año 2022, tú traerás orden a nuestras mentes para creer y aceptar lo que tu dices de nosotros, y declararemos diariamente quienes somos en Cristo hasta ver la recuperación de todo lo que perdimos en años anteriores en Cristo Jesús.
Profetizamos que hemos entrando a nuestra temporada de Recuperar apresuradamente todo, por lo tanto recibimos un apresuramiento de favores, recibimos un apresuramiento del poder del Espíritu Santo, recibimos un apresuramiento de bendiciones. Que el reino de Dios se apresure sobre nuestras vidas. Que los ángeles se apresuren a nuestro favor, y nos apresuramos hacia nuestra prosperidad y el cumplimiento de las promesas de Dios.
Declaramos que Dios viene como un viento poderoso y veloz y se apresurara a nuestra defensa. Recibimos un apresuramiento de milagros. Recibimos un apresuramiento de favor y avances. Nos apresuramos a correr más allá de nuestros enemigos, nos apresuramos a través de cada obstáculo terrenal, nos apresuramos a través de cada impedimento espiritual. Declaramos que nuestro negocio recibe apresuramiento, que nuestro ministerio recibe apresuramiento, que nuestros sueños y visiones reciben apresuramiento. Nos apresuramos de lo viejo a lo nuevo y declaramos que las almas se apresuran al reino de Dios.
Declaro que somos la justicia de Dios por lo tanto, el favor de Dios se apresura hacia nosotros y este nos rodea dondequiera que vayamos y en todo lo que hagamos. Declaramos que el favor inusual e inmerecido de Dios se manifestara y producirá en nuestras vidas y en nuestras familias; aumento sobrenatural, cancelación de deudas, ascenso, restauración, honor, aumento de bienes, grandes victorias, reconocimiento, prominencia, trato preferencial, peticiones contestadas, cambios de pólizas y leyes que nos favorezcan, puertas abiertas, nuevas oportunidades para ser bendecido abundantemente y batallas ganadas las cuales no tenemos que luchar.
Alineando Lo Que La biblia Dice De Nosotros
Como cristianos, nuestra confesión debe ser lo que llamamos una “confesión bíblica” en lugar de sólo una “afirmación positiva o confesión”. También se nos dice que confesemos, que recordemos a Dios sus promesas infalibles, en fe, para que podamos recibirlas (Isaías 43:26). Porque la fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17). Os animo a tomar el tiempo para leer en voz alta y meditar sobre estas declaraciones que se basan en la Biblia. El poder no está en la confesión solamente, sino en la Palabra de Dios. Dios dijo: “YO SOY EL QUE SOY”. Jesús dijo: ” YO SOY la Luz; YO SOY el camino, YO SOY la verdad: YO SOY la puerta; YO SOY el primero, y YO SOY el último, YO SOY el principio; YO SOY el Fin; YO SOY la estrella resplandeciente de la mañana; ESTOY vivo.” Por lo tanto debemos de seguir el ejemplo de nuestro Padre celestial y de Jesús para confesar quienes somos de acuerdo con la Palabra eterna de Dios.
Estoy agradecido de que, mi padre en el cielo me ama y yo soy su hijo. Todo lo oscuro o pecaminoso en mi vida ha sido lavado, limpiado más blanco que la nieve por la sangre de Jesús. Cuando mi padre me mira, Él ve a Jesús, porque mi vida está escondida con Cristo en Dios. Es más, mi padre celestial me ama exactamente de la misma manera, no diferente, como a su precioso hijo, Jesús. Padre, en el Nombre de tu Hijo Jesús, confieso tu Palabra sobre mi vida y mi identidad de quien soy hoy, yo reclamo mi verdadera identidad.
Yo soy un hijo de la luz, no de la oscuridad. Yo soy nacido de nuevo por la Palabra eterna y viva de Dios. Yo estoy siendo transformado por una mente renovada. Yo soy justificado. Yo soy santificado por Su Palabra. Yo soy justo y santo porque estoy en Cristo Jesús. Yo soy una nueva creación, porque estoy en Cristo Jesús. Yo soy salvo, porque estoy en Cristo Jesús. Yo estoy en Cristo, por lo tanto Yo soy. Yo soy lavado en la sangre de Jesús. Yo soy limpio. Yo soy perdonado de todos mis pecados. Yo soy redimido. Yo soy sanado por sus heridas. Yo soy libre de condenación. Yo soy un discípulo de Jesucristo. Yo soy libre. Yo estoy crucificado con Cristo. Yo estoy vivo con Cristo.
En el Nombre de Jesús, declaro que Yo soy un vencedor por la sangre del Cordero, y mi testimonio. Yo no soy dominado por el pecado. Yo soy libre de la tentación. Yo soy libre de los poderes de las tinieblas. Yo soy redimido de la mano del enemigo. Yo estoy ejerciendo mi autoridad sobre el enemigo. Yo soy guardado por el poder de Dios. Yo estoy protegido donde quiera que vaya. Yo soy fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza. Yo soy santo y sin mancha delante de Él. Yo estoy derribando imaginaciones vanas. Yo estoy por encima; Yo no estoy debajo. Yo soy la cabeza; Yo no soy cola. Yo soy victorioso; Yo soy triunfante en Cristo. Yo no soy movido por lo que veo o siento.
Yo soy más que vencedor por medio de Cristo quien me ama. Yo puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece. Yo soy redimido de la maldición de la ley. Yo soy salvo por gracia mediante la fe. Yo soy una oveja del Buen Pastor. Yo siempre estoy obedeciendo la voz del Pastor. Yo soy su fiel seguidor. Yo estoy descansando en pastos verdes. Yo estoy pasando tiempo junto a aguas de reposo. Yo estoy inundado de luz. Yo soy la sal de la tierra. Yo soy la luz del mundo. Yo soy una ciudad asentada sobre un monte.
En el Nombre de Jesús, declaro que Yo soy un embajador de Cristo. Yo soy una persona de autoridad y poder. Yo estoy reconciliado con Dios, y Yo soy un ministro de la reconciliación. Yo soy ungido. Yo soy un colaborador de Dios. Yo estoy observando y cumpliendo los mandamientos del Señor. Yo estoy estableciendo la Palabra de Dios en la tierra. Yo soy guiado por el Espíritu de Dios. Yo soy un imitador de Jesús. Yo estoy caminando por fe y no por vista. Yo estoy establecido hasta el final. Yo soy un cuerpo lleno e inundado con la plenitud de Dios mismo. Yo soy un participante de la naturaleza divina. Yo soy escogido, y entrañablemente amado.
Yo nací de Dios y el maligno no me toca. Yo soy próspero y siempre exitoso en todo lo que hago. Yo soy libre de toda deuda y todas mis necesidades y deseos son proveídos por Jesús. Yo estoy sentado en lugares celestiales en Cristo Jesús. Yo soy lo que la Biblia dice que Yo soy. Yo estoy siendo transformado a su imagen. Yo soy el hijo manifestado de Dios que la creación está esperando. Yo estoy gobernando y reinando en esta vida. Yo estoy unido con el Señor y yo soy un espíritu con Él. Yo soy bendecido con toda bendición espiritual. Yo estoy calificado para participar en Su herencia. Yo soy una generación escogida. Yo soy un sacerdocio real. Yo soy una nación santa. Yo soy especial. Yo soy la novia de Cristo. Yo soy un heredero de Dios; Yo soy un coheredero con Cristo, compartiendo su herencia con Él. Yo soy un heredero de la vida eterna. Yo soy heredero de la bendición de Abraham.
Isaías 42: 9 “He aquí, las cosas pasadas han sucedido, y cosas nuevas declaro; antes que broten, os las digo”.
No viviré en lo viejo, viviré en lo nuevo, recibiré las cosas nuevas que Dios está derramando en mi vida. Mi juventud se renueva como la del águila (Sal. 103:5). Seré ungido con aceite fresco (Salmo 92:10), caminaré con nuevas fuerzas, cantaré nuevas canciones (Sal. 33:3), escucharé nuevos sonidos, me conectaré con nuevas personas que serán una bendición en mi vida, caminaré a través de nuevas puertas (Apocalipsis 3: 8), me pararé en nuevas plataformas, tendré nuevas oportunidades, caminaré con nuevo poder, caminaré con nueva autoridad en Cristo, arderé con fuego nuevo, seré revestido de nuevo celo, recibiré nuevas direcciones de Dios que me dirigirán hacia mayores bendiciones, llevaré un nuevo manto, caminaré en nuevas asignaciones, experimentaré nuevos rompimientos (Mic. 2:13), recibiré nueva gracia (Hebreos 4:16), operaré con nueva audacia, tendré nuevo valor (Josué 1: 6), tendré nueva fe, beberé vino nuevo del espíritu, seré odre nuevo (Mat. 9:17), recibiré nueva misericordia (Lam. 3:23), veré nuevas visiones y sueños de Dios, nuevos ríos fluirán en mi vida (Isa. 43:19), disfruto de abundantes cosechas (Amós 9:13), soy un dador alegre (2 Cor. 9:7), tengo el aceite del gozo (Isaías 61:3), tengo un gozo inmenso (1 Pedro 4:13), siempre me regocijo (Filipenses 4:4), soy resuelto, estoy concentrado, tengo honor, mis manos son bendecidas, mis pies son bendecidos, mi camino es bendecido, camino por senderos rectos, camino en la dirección correcta, mi mente está clara, mi mente está sana (2 Timoteo 1:7), tengo la mente de Cristo (1 Cor. 2:16), mis ojos son bendecidos, mis oídos son bendecidos (Mat. 13:16).
Declaro que ninguna arma forjada contra mí prosperará. Tomo mi escudo de la fe y apago todos los dardos de fuego del maligno, Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo. Detengo y ato todo espíritu de venganza y vergüenza que quiera venir contra mí, mi familia, mi iglesia Bethel Chicago, debido a las oraciones, decretos y confesiones que hago en este día, en el nombre de Jesús, lo establezco.
Padre, comienzo este día dando toda la gloria a tu nombre. Reconozco según el Salmos 127:1 que solo en Ti puedo edificar mi vida y mi familia, por lo tanto pido la ayuda de tu Espíritu Santo para enfrentar los nuevos desafíos, decisiones, metas, reuniones y actividades que deba realizar, te presento mi cuerpo como un sacrificio vivo, con Cristo estoy juntamente crucificado, no dejo que el pecado reine en mi vida y no obedezco sus deseos, por lo tanto renuncio a los deseos de mis ojos, mi carne y la vanagloria de la vida.
Padre, decreto y declaro que por nada estaré afanoso, sino que con toda oración y ruego, con acción de gracias, te daré a conocer mis peticiones. Hoy me levanto en fe sabiendo que escuchas y respondes mis oraciones porque te traigo mis necesidades, caminaré en tu paz que sobrepasa todo entendimiento, y guardará mi corazón y mi mente. En quietud y silencio, te esperaré, y me guiarás por el camino que debo ir. Sello todas estas declaraciones que te presento en oración, en el nombre de Jesús.
Rompo toda maldición y palabra negativa que haya sido hablada sobre mi vida por otras personas, incluyendo aquellas en autoridad, en el nombre de Jesús. Rompo los derechos legales de todos los espíritus generacionales que obran detrás de una maldición, en el nombre de Jesús. Ato y reprendo a todo espíritu familiar y espíritu guía que quiera obrar en mi vida a partir de mis ancestros, en el nombre de Jesús.
Me anticipo a darte gracias por las bendiciones que me esperan a lo largo de este día, y te pido que me des oportunidades para servirte y que me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo tu evangelio. Te doy el permiso para gobernar todos los asuntos en mi vida, familia, negocios, empresa y ministerio.
Padre, anticipo las cosas buenas que me has preparado hoy. Trae un orden completo a mi día mientras te busco en primer lugar y hacer Tu voluntad es mi prioridad. Me regocijo en el nuevo día que me has dado. Te alabo por hacerlo fructífero y productivo. Gracias por enseñarme maneras de aumentar mi eficacia para trabajar más inteligentemente. Trabajo de acuerdo a Tu agenda y actúo para una audiencia de uno, el Señor Jesucristo. Tu reino es mi prioridad, cumplir con tu asignación divina para mi vida es mi placer y caminar en tu tiempo perfecto es mi deseo constante.
Padre, me levanto y declaro que hoy es un nuevo día. Cada elemento de mi día cooperará con tu propósito y destino para mí. Cualquier cosa o cualquier persona asignada para socavar, frustrar, impedir, o hacer daño, ordenó que sea sacado de mi esfera de influencia. Ordeno a mi día que coopere plenamente con Tu plan y propósito, superpon Tu voluntad sobre la voluntad de los espíritus malignos y los hombres malvados, no dejes que el mal venga a mi morada, líbrame de mis enemigos y de los que persiguen. Señor, destruye los ciclos de deudas, fracasos, frustración, y reemplázalos con nuevos ciclos de victoria, éxito y prosperidad.
Padre, rompe todos los patrones y procesos de pensamiento malignos e inapropiados en mi mente. Tengo la mente de Cristo, estoy ungido para pensar con creatividad y precisión, tengo la sabiduría de Dios moviéndose en mi ser, busco las cosas que están arriba y no abajo. Me paro en un nivel espiritual, accediendo a una nueva dimensión de la Revelación e inspiración divina, y
no retrocederé, ni miraré hacia atrás para usar viejas formas, o viejas metodologías, o viejas estrategias. He recibido la actualización espiritual de mi mente, mi mente está libre de todos los pensamientos negativos pasados y presentes, decreto y declaro por cuanto me he puesto el yelmo de la salvación, este protegerá mi mente y mis pensamientos. Tengo un paradigma del Reino divino que me otorga nuevas formas de pensar, nuevas formas de trabajar, nuevas formas de vivir y te agradezco Padre por otorgarme nuevas tecnologías, metodologías, tácticas y estrategias para edificar tu reino en esta tierra.
Señor, bendice las obras de mis manos. Que mi nombre sea asociado con cosas buenas, que mi nombre esté en la mente de aquello que me puedan ayudar a avanzar tu reino y pon mi nombre en el corazón de aquellos a los cuales pueda yo servir personalmente o indirectamente a través de mis dones y talentos. Protégeme de persecuciones y acusaciones falsas; guárdame de la codicia, el desánimo y sabotaje. Doy la bienvenida a las oportunidades para crecer, madurar y alcanzar la estatura de Cristo Jesus. Permite que mis acciones estén en sintonía con Tu voluntad. Padre, hazme ascender a nuevos niveles de poder, autoridad y acceder nuevas dimensiones de la revelación divina. Sopla nueva vida a cada sueño que he dejado dormir en mi vida.
Padre, hablaste a la nada y creaste el mundo. Le hablo a este día y declaro que cooperará con tus planes. Declaro que mi día está embarazado de destino divino. Gracias Padre, por las conexiones divinas que me ayudaran a avanzar Tu reino. Señor, dame sabiduría y entendimiento para ser más eficiente en mi trabajo, abre puertas a nuevas oportunidades y nuevas revelaciones, bendice las obras de mis manos, elijo glorificarte en todo lo que hago. Padre, declaro que mis decisiones de hoy cambiarán la trayectoria de mi futuro y la alinearán con Tus planes para mi. Dondequiera que coloque mis pies, camino en Tu autoridad y expando mi territorio por tu nombre. Aumenta mi productividad y eficiencia y dame sabiduría para administrar sabiamente mis recursos.
Padre, no doy por descontado el día de hoy. Descarga una visión fresca y propósito en mi espíritu hoy para poder aprovechar cada oportunidad que me brindas. Me libero de las preocupaciones de ayer y no me preocuparé por las del mañana, porque me has dado la gracia que es suficiente para cada día. Tus misericordias son nuevas cada mañana, y me has revestido con un propósito nuevo mientras espero en ti. Padre mío y Dios mío, te doy gracias por tu disciplina y corrección que me impulsa a alcanzar mi máximo potencial. Hablo competencia y excelencia a mi espíritu. Invoco disciplina en mi vida para poder sostener altos niveles de éxito y logros para el reino de Dios. Decreto y declaro que el crecimiento y la expansión se sueltan en mi vida, en el nombre de Jesús. [/vc_wp_text]
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Oración de Gratitud
Gracias, Señor, por las bendiciones que me has otorgado. Me has proporcionado más de lo que me hubiera podido imaginar. Gracias por tu infinito amor y porque nunca me has desamparado.
Gracias porque por tu amor has llenado mi casa, mi familia y mi entorno con tus bendiciones. Gracias porque no tengo necesidad de nada pues siempre suples todas mis necesidades conforme a tus riquezas en gloria. Gracias por mi familia, mis amigos, mi iglesia y por poner a las personas en mi camino una y otra vez, cuyo aliento y amabilidad nunca olvidaré.
Estoy agradecido por tu protección y tu constante protección contra el peligro. Gracias por las oraciones contestadas, las sorpresas divertidas y los recuerdos felices con mis seres queridos y amigos. Gracias por los siervos fieles que ayudan a hacer del mundo un lugar más seguro, como policías, bomberos, salvavidas, pastores y maestros. Gracias por aquellos que trabajan largas horas y contribuyen a mi vida y bienestar a través de su servicio.
Gracias por suplir siempre mis necesidades, de manera grande o pequeña. Gracias por Tu Palabra que es lámpara a mis pies, lumbrera a mi camino, siempre me sustenta, guía y fortalece en momentos difíciles. Y sobre todo Padre, gracias por mi salvación y la relación que tengo contigo a través de Cristo Jesús.
Declaración por Hambre y Sed de Dios
Espíritu Santo, ayúdanos a tomar decisiones conscientes e inteligentes para utilizar nuestro tiempo de manera útil, para alimentarnos con la buena palabra de Dios. No sabemos lo suficiente; no hemos oído lo suficiente a través de los años, y no hemos comido lo suficiente. Ayúdanos a buscar más de ti y alimentarnos con tu Palabra diariamente, de modo que podamos ser fortalecidos en nuestro espíritu, y desarrollarnos y crecer de una manera sana, de acuerdo a tu voluntad.
Tu Palabra dice; “Oh Dios, mi Dios eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela..” (Salmo 63:1), por eso te rogamos que pongas en nosotros el deseo, la pasión y el hambre para buscarte con todo nuestro corazón, fuerzas y mente. Queremos vivir continuamente en comunión contigo, confiando y dependiendo siempre de ti, conforme a Proverbios 3:5 y 6.
“¡Oh Señor! despierta hambre en nosotros para acercarnos más a ti”. Tu Palabra es nuestra línea de vida, la ayuda que necesitamos para vencer el pecado en nuestra carne y la corrupción que viene por seguir nuestros deseos. Es Tu Palabra la que nos transforma y prepara para tu reino, Tu Palabra es la razón de nuestra existencia aquí en la tierra.
Tu Palabra dice; “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” (Mateo 5:6). Tenemos hambre y sed de ti Señor! No permitas que el materialismo, el dinero, los afanes de nuestra vida ocupen tu lugar. Renunciamos a todo espíritu del mundo, la curiosidad, la apatía, complacencia carnal, trampas, artimañas, mentiras, obstáculos, decepción, diversión pecaminosa, influencia de espíritus inmundos y cualquier anormalidad, sea renunciada y desautorizada, en el nombre de Jesús. Te pedimos que nos guíes a diario a un encuentro personal y sobrenatural contigo, para ser transformados. Lo creemos, lo aceptamos y lo declaramos en Cristo Jesús.
Oración Por Mi Familia
Padre, en el nombre de Jesús te presento mi familia, declarando que el Salmo 127:1, es el centro de nuestras vidas, te pido que nos ayudes a siempre obedecer tu santa Palabra y servirte todos los días de nuestras vidas. Te pido que tu bendición y favor esté sobre cada uno de ellos, cuídalos de todo peligro, de enfermedades, dolores, plagas, virus contagiosos, accidentes, abusos, libralos de todo peligro y problema emocional. Que ningún mal los alcance y que tu manto de protección los cubra en todo momento y en todo lugar. Declaramos que tu nos das sabiduría para tomar las decisiones correctas, para entender y hacer tu buena, aceptable y perfecta voluntad en todas las esferas de nuestras vidas.
Te pido en el nombre de Jesús que todo egoísmo, orgullo, contienda, amargura, rencor, palabras deshonestas, críticas destructivas, enojo y toda obra del mal sea echado fuera de nuestras familias y que sea reemplazado con el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, unidad y palabras que traigan, consolación, exhortación, y edificación.
Ayúdanos a ser responsables, a cuidarnos mutuamente, a respetarnos y aceptarnos los unos a otros, sobre todas las cosas haznos personas que sepamos perdonar de corazón, para perdonar como tú nos has perdonado sin guardar ningún resentimiento, en el nombre de Jesús oramos, Amén.
Oración por mi Matrimonio
Jesús te invito a que seas el Señor en mi matrimonio, que tu presencia siempre nos guíe a tomar decisiones sabias basadas en tu voluntad perfecta y que nos protejas de todo mal. Por favor haz que nuestro matrimonio sea fructífero y abierto a Tu voluntad en el privilegio de la procreación y el cuidado de la vida. Ayúdanos a construir una familia fuerte, segura, amorosa, y llena de fe. Señor, no permitas que se pierda el amor que nos une a mí y mi pareja, que en nuestros corazones brote los deseos de querer luchar para formar un mejor hogar juntos.
Padre te pido que nos perdones y nos sanes de todo acto de violencia, de maldad, de todo acto de venganza, toda palabra hiriente y cualquier otro pecado cometido en nuestro matrimonio. En el nombre de Jesús te pido que nos limpies de todo lo que no te agrada.
Por eso, por el poder de tu nombre, pido para que se rompa cualquier situación de interferencia de los patrones negativos de matrimonios y relaciones que mis antepasados tuvieron, hasta nuestros días. Patrones de infelicidad en la vida matrimonial, patrones de desconfianza entre los cónyuges, hábitos compulsivos de pecados que se han ido arrastrando de generación en generación; entre todas las familias, como una maldición. Que se rompan ahora por el poder del nombre y la sangre de nuestro Señor Jesucristo.
No importa, Jesús, dónde comenzó todo, cuáles fueron las causas; declaro que toda la sanidad y liberación que es necesaria, nos alcanza a todos ahora, por el poder y la autoridad de tu nombre. Rompe, Señor Jesús, cualquier expresión de desamor que se pueda estar viviendo en mi familia, situaciones de odio, rencor, envidia, rabia, deseos de venganza, deseos de terminar la relación; que todo eso se derrumbe Jesús, y que tu presencia reine en medio de nosotros.
En el poder de tu sangre, Jesús, pongo fin a todo el comportamiento de indiferencia en mi matrimonio que ha extinguido nuestro amor. Renuncio al orgullo de pedir perdón, orgullo de reconocer mis errores; renunció a las palabras malvadas que le dije a mi cónyuge, palabras de maldición, palabras de humillación, palabras hirientes que han lastimado y dejado marcas negativas en su corazón. Clamo y ruego que nos sanes y nos liberes de las consecuencias que hoy se reflejan en nuestras vidas debido a esas realidades.
Renuncio y cancelo toda palabra de negativa o de maldición que he declarado sobre mi matrimonio, la hago inoperante y reprendo a todo espíritu de división, peleas, confusión, y de malos entendidos. Quebranto toda maldición generacional que quiere afectar o destruir mi matrimonio en el nombre de Jesús. Declaro tu amor perfecto y tu sabiduría en mi matrimonio, que tu paz que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros corazones. Declaro que mi matrimonio está protegido con Tu poder, Tu autoridad y somos ejemplo para seguir para la próxima generación, En Cristo Jesús oramos, Amén.
Declaraciones por Nuestros Hijos
Hoy declaró proféticamente sobre nuestros hijos que ellos salen de todo ambiente de dolor, fracaso, esterilidad, miseria, desesperanza, improductividad, depresión y todo ataque del enemigo. Nuestros hijos son sanos, sabios y favorecidos en el nombre de Jesús. Padre, te pido fortaleza para nuestros hijos para que cuando hagan cosas difíciles, nunca se rindan, que aprendan de sus errores y que nunca se den por vencidos.
Dales la sabiduría para reconocer lo que es bueno y lo que es malo. Protégelos de caer en las trampas de la adicción, el abuso, la ansiedad, la depresión, y el orgullo.
Ayuda a nuestros hijos para que entiendan que ellos “fueron creados de una manera admirable y maravillosa” según el Salmo 139:14. Ayúdalos a poner su confianza en Ti porque Tu tienes grandes planes para sus vidas, y aun cuando los tiempos sean difíciles has prometido en darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)
Ayúdales también Señor, a tomar buenas decisiones, que tengan impactos positivos en su futuro. Capacítalos y ayúdales a mantener siempre la mirada firmemente dirigida hacia Ti y hacia Tu voluntad para que estén siempre en sintonía con lo que Tú quieras que hagan. Dales hambre de Tu palabra, y ayúdales a guardarla celosamente en sus corazones.
Profetizamos que toda atadura espiritual, emocional y física, que quiera venir o que ha impedido su crecimiento, mutilado sus sueños, atrofiado sus vidas, herido y abatido, es rota en el nombre de Jesús. Nuestros hijos son libres de todo poder del enemigo en el nombre de Jesús.
Profetizamos que el pacto que Jehová juró que habría de cumplir en nuestras familias se manifiesta en la vida de nuestros hijos conforme Isaías 54:13, y el Señor restaura en ellos el linaje de príncipes benditos de la casa de Jehová, el Señor hace memoria en este día y sus promesas las veremos cumplidas en ellos.
Profetizamos que el Señor Jesús restituye el honor, la posición de autoridad de ellos en el reino, el derecho legal de ser bendecidos hasta mil generaciones. Profetizamos en el nombre de Jesús que lo que nuestros hijos perdieron o lo que el enemigo les robó les será restaurado completamente. En él nombre de Jesús, Amén.
Oración de Sanidad General
Padre, en el nombre de Jesús te presentamos todas las personas que necesitan Sanidad, que necesitan de tu toque divino para que su salud sea restaurada y te damos gracias Padre por tu misericordia y tu perfecto amor para sanarles.
Padre te recuerdo lo que dices en; Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”, y en Jeremías 30:17, has prometido que haras venir sanidad sobre ellos, y que sanaras sus heridas. En Jeremías 33:6, “He aquí que yo les traeré Sanidad y Medicina; y los Curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”
Por lo tanto, en el nombre de Jesús, reprendemos todo síntoma de cualquier enfermedad que esté atacando a tus hijos y a sus seres queridos. En el nombre de Jesús, declaramos sanidad a todo aspecto de la composición genética de las personas enfermas y anormalidad en la química de su cerebro que recobren vida y orden de acuerdo a Romanos 8:11 Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
En el nombre poderoso de Jesús, ordeno que sean quitados todos los genes defectuosos que hayan sufrido mutación y restaura su composición genética a su condición original y adecuada para el fin a la que fue destinada.
En el nombre de Jesús declaramos la desinflamación de nervios, tejidos, músculos, ligamentos y tendones que está causando dolor que sea sanado ahora mismo, en el nombre de Jesús. !No más dolor! En el nombre de Jesús declaro sanidad, la inmediata claridad de confusión mental y aún en la distancia, Dios traerá sanidad. Padre, envía tus ángeles guerreros a expulsar toda enfermedad, en el nombre de Jesús. Gracias Padre, por contestar nuestras oraciones.
También Padre, tu Palabra dice en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Por lo tanto, declaramos que en el nombre de Jesús somos libres de todo lo que está causando insomnio y tu nos haces dormir tranquilamente porque tu Palabra dice en Salmos 3:5, Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene.
Declaramos que tenemos una mente y un cuerpo sano. Somos fortalecidos, revitalizados, transformados, renovados, somos instrumentos tuyos Señor, el cual puedes usar para transformar otras vidas. Declaramos el Salmo 118:17 que no moriremos, sino que viviremos, gracias Padre por la sanidad divina y médica, en el nombre de Jesús oramos, Amén.
Oración por Sanidad Emocional
Padre, en el nombre de tu Hijo Jesús te pido que me sanes del estrés, de la ansiedad y depresión. Declaro que Tu eres Jehova Rafa mi sanador, por esta razón hoy elijo fortalecerme en Ti y en el poder de Tu fuerza. Padre, santifícame en Tu verdad; Tu palabra es la verdad, por lo cual ahora llevo todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, declaró que la sangre de Cristo me ha limpiado de todo pecado, declaro que no me has dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Sáname y libérame de todo aquello que me ata, por no haberme aceptado como soy, como y donde nací: por no haber aceptado mi identidad sexual asignada por Dios y mis rasgos físicos, mis debilidades, mis incapacidades, mi carácter, mi temperamento y todos mi defectos.
Declaro que soy libre de todo temor, libre del desánimo, y la desesperanza. Renuncio toda mentira del enemigo; la mentira que soy indigno, inadecuado, la mentira que Tu no me escuchas, que no me amas, que no merezco ser sanado. Padre te pido que tomes total control de mi vida, de mi mente, de mis emociones y declaró tus promesas según Jeremías 30:17 y Jeremías 33:6, para recibir mi sanidad y abundante Paz.
Por lo tanto, en el nombre de Jesús ahora ordeno a todos los espíritus conectados a la depresión, a la ansiedad, el miedo, la locura, las adicciones, el tormento, la vergüenza, la inferioridad, la baja autoestima, el desaliento, el auto odio, la automutilación, al suicidio, que me suelten y los declaró inoperantes en mi vida, en el nombre de Jesús.
Declaro Tu sanidad en mi cuerpo, en mi mente, en mis emociones, en mi espíritu y declaró que soy libre de todo ataque emocional en el nombre de Jesús y que tengo la mente de Cristo porque Tú me has hecho segun Tu imagen, soy aceptado, amado, creado con un destino y propósito, en Cristo Jesús, Amén.
Prosperidad y Solvencia Financiera
Padre Santo, venimos delante de tu presencia en el nombre de Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor. Te bendecimos y te damos las gracias porque tu prosperidad y tu provisión siempre llegan a nuestro hogar, por cuanto te hemos honrado y siempre te honraremos con nuestros bienes económicos, con nuestros diezmos y ofrendas, incluyendo nuestras primicias conforme a Ezequiel 44:30.
Confesamos que tu Palabra nos abre las puertas y nos da el poder para recibir toda la provisión y bendición financiera durante todo el año. Te pedimos Padre, en el nombre de Jesús, que primero prosperes nuestra alma y anhelamos prosperar en todo lo espiritual. Gracias porque ya lo estamos recibiendo de ti. Delante de tu presencia declaramos tu poderosa Palabra, la cual ha sido establecida desde la eternidad hasta la eternidad y confesamos que Tu Palabra nos abre las puertas para la provisión y bendición financiera.
En el Nombre de Jesús te agradecemos por bendecirnos y prosperarnos como hijos que somos del Dios Todopoderoso, de tal forma que podemos ser bendición a las naciones de la tierra. Nos aferramos a la promesa de que nos bendecirás y seremos de bendición, por lo que declaramos que la bendición tuya está sobre nuestras vidas, sobre las vidas de nuestros hijos y sobre la vida de los hijos de nuestros hijos. Como simiente de Abraham y herederos del mundo, usaremos tu poder para hacer riquezas, y creemos que recibimos riquezas en toda forma que tu voluntad nos otorgue.
Creemos que estas riquezas incluyen sabiduría y fe, conocimiento revelado y la unción de incremento, dones y frutos del Espíritu; ideas creativas, conceptos e inspiraciones. Hay también casas, tierras, negocios, contratos, favor, trabajos, promociones, oportunidades para el ministerio y consejería. Vemos regalos, herencias, cancelación de deudas, vehículos de transporte, vacaciones pagas, prestigio, bonos, recompensas, becas y sumas de dinero; recursos ilimitados, excelentes empleados, compañeros de trabajo y clientes; depósitos que rebosan, bancos y cuentas bancarias, inversiones, invenciones, piedras preciosas, metales y petróleo, y la tierra de donde ello proviene.
Declaramos en el nombre de Jesús que Tus bendiciones nos alcanzan, que nuestro campo es bendito, nuestra casa es bendita y la bendición de nuestra herencia se extiende a nuestras generaciones y que toda obra de nuestras manos será siempre prosperada. Declaramos en el nombre de Jesús que la maldición de indolencia, negligencia, la pereza, avaricia, pobreza, mezquindad y vicios son arrancados de nuestras vidas y mis generaciones.
Declaramos tu Palabra en 3 Juan 1:2 donde dice; – Amado, yo deseo sobre todas las cosas que seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma. Por lo tanto Padre, en el nombre de tu Hijo Jesús, declaramos y confesamos que Tú suples todas nuestras necesidades de acuerdo a Filipenses 4:19 y creemos porque hemos dado generosamente recibiremos medida buena, apretada, remecida y rebosando en nuestro regazo.
Declaramos que ¡Tenemos la riqueza de los impíos y no debemos nada a nadie, sino amor! Declaramos que el espíritu de la deuda es destruida sobre nuestras vidas, familias y sobre nuestra iglesia conforme a Tus promesas. Nosotros prestamos y no pedimos prestado, somos cabeza y no cola. Dios nos ha dado el poder para hacer riquezas, somos bendecidos en nuestro entrar y bendecidos al salir. Bienes y riquezas hay en nuestra casa y aumentan cada vez más y el devorador es reprendido por nuestro bien y no puede destruir los frutos de nuestra tierra.
Declaramos lo que dice tu palabra en 2 Corintios 9:8 – Y Dios puede hacer que toda gracia abunde en vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra. En el nombre de Jesús, no estamos bajo las ataduras del sistema económico de este país, sino que tenemos la bendición y estamos bajo la cobertura de la economía del reino de Dios. Por lo tanto, declaramos que tenemos todo lo suficiente en todas las cosas, y continuaremos honrando con nuestro tiempo, talentos y finanzas, y abundando en toda buena obra para establecer tu reino y el maligno no nos toca.
Declaramos lo que tu Palabra dice: que todas las riquezas del impío y su dinero vienen a nuestras manos ahora, en el Nombre de Jesús. Nosotros ejercemos diligencia en este día, porque la mano del diligente enriquece. Hoy nuestro hogar es bendecido y la bendición del Señor nos enriquece. La gracia de Dios hoy es abundante hacia cada uno de los miembros de esta familia con abundante cosecha proveniente de nuestras semillas sembradas. Declaramos que porque Jesús se hizo pobre, a través de su pobreza nosotros llegamos a ser ricos. Dios prometió que bienes y riquezas habría en nuestra casa por causa de que le tememos a Él y nos deleitamos grandemente en sus mandamientos. Dios es rico para aquellos que lo invocan. Somos inmensamente ricos y dejamos una herencia a los hijos de nuestros hijos. Nuestra casa entera oye diligentemente la voz del Señor nuestro Dios y observa en hacer de acuerdo a todos sus mandamientos, los cuales Él nos manda hoy. Por eso, Dios nos ha puesto por encima de todas las naciones de la tierra y todas las bendiciones de Su pacto vienen sobre nosotros y nos alcanzan.
Te pido Padre, en el nombre de Jesús, que primero prosperes mi alma. Anhelo prosperidad en todo lo espiritual. Gracias porque ya lo estoy recibiendo de ti. Delante de tu presencia declaro tu poderosa Palabra, la cual ha sido establecida desde la eternidad hasta la eternidad y confieso que Tu Palabra me abre las puertas para la provisión y bendición financiera.
Declaro, que no estamos bajo las ataduras del sistema económico de este país, sino estamos bajo la cobertura de la economía del reino de Dios. Por lo tanto, declaro que tenemos todo lo suficiente en todas las cosas, y continuaremos honrandolo con nuestro tiempo, talentos y finanzas, y abundando en toda buena obra para establecer tu reino. Rompo toda misión del enemigo en contra de mi economía, en el nombre de Jesús. Rompo toda maldición de pobreza, carencia, duda y fracaso en el nombre de Jesús. Busco primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Declaro que la bendición del Señor está sobre mi vida y me hace rico, soy bendecido en mi entrada y mi salida. Declaro que soy siervo de Dios y Él se complace en mi prosperidad. Doy y se me dará en medida buena, apretada, remecida y rebosando.
Confesión para Emprendedores y Empresarios
Padre, declaramos que los emprendedores y empresarios reciben de ti, la habilidad y la gracia de hacer mega negocios fructíferos, de posicionarse en lugares de honra, declaramos que tú visitaras sus empresas con el propósito de hacerla florecer con recursos económicos durante todo el año.
Padre Amado se generoso con ellos y ponlos a la altura de los empresarios exitosos y que jamás disminuya la porción y el éxito que obtendrán en los próximos años. Confesamos que hoy son abiertos los cielos sobre sus negocios, y que envías tu favor, los sueños, y la gracia que hubo en José sobre sus vidas para que tengan en sus manos la llave de abrir los años de abundancia.
Mi Dios eterno, reprende la maldad y las intenciones de personas que quieren hacerles daño para dejarlos en la ruina. Envía tu Espíritu, envía un mentor o una señal, que los avise con anticipación del peligro que pueden llegar a tener, y que pueda afectarles.
Que ellos pongan ante tus pies su empleo, sus negocios, sus habilidades, sus oficio o profesión, y te pedimos que abras las puertas para que ellos puedan obtener un salario justo y una ganancia honesta. Así como tú multiplicaste los panes, manda Señor que lo que ellos tengan en sus manos sea multiplicado. Así como transformaste el agua en vino, haz que lo poco que ellos tengan se transforme radicalmente en algo de utilidad y valor. Así como tú caminaste sobre las aguas, Señor darles una revelación para que ellos puedan caminar sobre las tormentas que buscan hundirlos en la desesperación.
Declaro que todo el dinero que les haya sido robado, regrese multiplicado siete veces más y sumados todos los intereses que pudieron haber ganado. Que el Señor los haga más fuertes, más bendecidos que antes y por amor a su nombre llene sus corazones de paz y de confianza para que vean el reverdecer de los campos, la llegada de la medida buena remecida y rebosante.
Declaramos que ellos siempre agradecerán y honrarán a Dios con todas sus ganancias, que le darán lo primero y lo mejor de lo recibido de su mano. En el nombre que es sobre todo nombre, en Jesús nuestro salvador oramos, amén.
Declaración por mi Iglesia
Nosotros, el cuerpo de creyentes de la Iglesia Bethel Chicago, hacemos cumplir los planes y propósitos originales de Dios en nuestras vidas y en la vida de este ministerio. Somos ciudadanos del reino de Dios y somos hacedores de la Palabra de Dios y no solamente oidores. Somos lo que la Palabra de Dios dice que somos, tenemos lo que la Palabra de Dios dice que tenemos, y podemos hacer lo que la Palabra de Dios dice que podemos hacer. Nos aferramos a nuestra confesión de fe y no nos volvemos cobardes, no desfallecemos, ni nos damos por vencidos.
Declaramos que Bethel Chicago es la casa de Dios, somos una casa de revelación y oración, estamos cumpliendo con la comisión de ganar a los perdidos, hacer discípulos y establecer el Reino de Dios en toda la tierra. Declaramos que tenemos unidad en medio de la diversidad, amando a aquellos con los que no tenemos nada en común, más que el evangelio. Padre, atrae a los perdidos y envía ángeles como segadores para traer familias del Norte, Sur, Este y Oeste de Chicago, de esta Nación y del resto del mundo a Bethel Chicago.
En el nombre de Jesús oramos para que lleguen a nuestra Iglesia y aquí sean salvos, libres, sanados y transformados a través de Tu Palabra predicada. Nuestra Iglesia crece y se multiplica conforme a Ezequiel 36:10. Que los miembros compartan el evangelio esta semana y así veamos más conversiones en nuestros servicios.
Quebrantamos toda maldición de brujería, hechicería, y de maldad enviada contra nuestra Iglesia para estancarla espiritualmente, numéricamente y financieramente. Reprendemos cada ataque demoníaco en contra de nosotros y hablamos vida, gozo, amor y paz sobre nuestra Iglesia. Nuestra Iglesia Bethel Chicago es bendecida y vivimos bajo cielos abiertos. La bendición del Señor nos hace ricos y no añade tristeza con ella. Estamos aumentando más y más y bienes y riquezas hay en nuestra iglesia. Continuamente sembramos generosamente y cosechamos una cosecha abundante por cada semilla sembrada.
En Bethel Chicago tenemos matrimonios sólidos y familias entretejidas en amor y arraigadas en la Palabra de Dios. Nuestros niños y jóvenes temen al Señor, obedecen y honran a sus padres. Las visitas que llegan se quedan, se convierten, sirven a Dios fielmente e invitan a otros.
Declaramos que en el 2022, Bethel Chicago estará prosperando en todo lo que nuestras manos hacen, declaramos que somos redimidos de deudas, pobreza, carencia y tenemos más que suficiente para edificar el reino de Dios. Declaramos que la riqueza de los impíos, los tesoros de las tinieblas y las riquezas ocultas de lugares secretos vienen a nuestro iglesia ahora, en el nombre de Jesús, Amén.
Oración por Nuestros Pastores
Padre Dios, te damos gracias por nuestros padres espirituales; Alberto y Lucy Guerrero, nuestra cobertura la pastora Noemí Álvarez, nuestro mentor el Profeta Victor Fredes, los pastores de Bethel Chicago y RAMR que trabajan en unidad con ellos. Declaramos que todos están llenos del espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento tuyo. Todos ellos están cumpliendo tu propósito y plan perfecto para sus vidas. Ellos oyen la voz del buen Pastor y la voz de un extraño no seguirán. Oramos para que el espíritu de sabiduría, conocimiento, consejo, poder y tu favor los guíe en cada reunión, actividad, compromiso, negocio y conversación en la que participen durante todo el 2022.
Te damos gracias que están protegidos de toda dolencia, daño, peligro y accidente. Ellos son los redimidos del Señor, están en pacto con Jehová Dios, por lo tanto, enfermedades, dolencias, pobreza, carencia, miedo, opresión y pecados no tienen poder sobre ellos. Oramos para que ellos puedan resistir las críticas, las provocaciones, el desaliento por la desunión. Que ellos puedan vencer las presiones financieras. Oramos en contra del desánimo por comparación. Oramos contra el desánimo por los miembros que se van. Oramos contra cualquier tipo de desánimo y declaramos que son fuertes y valientes; no tienen miedo ni se desaniman, porque Tú estás con ellos donde quiera que vayan. (Josué 1:9) Diablo, estás atado y no tienes autoridad sobre nuestros pastores, sus familiares o sus posesiones.
Padre, te damos gracias porque les has abierto las puertas para que proclamen el evangelio con señales y prodigios local y globalmente. Tienen claridad de visión y siempre están en el lugar correcto, en el momento adecuado, con la información correcta, el entendimiento correcto, y con toda las provisiones que necesitan. La unción de aumento está sobre sus vidas y todo lo que hacen prospera.
Te damos gracias porque sus familias son de un corazón y de común acuerdo, y están disfrutando los días del cielo sobre la tierra. Declaramos que la familia de todos los Pastores RAMR y Pastores Alberto y Lucy Guerrero; sus 3 hijos con sus cónyuges y sus 7 nietos, son poderosos en la tierra, están protegidos de todo mal y son bendecidos con salud, bienes y riquezas. En el nombre de Jesús oramos, Amén.
Oración por los Líderes de Nuestra Iglesia
Padre amado, en el nombre de tu hijo Jesús, te presento todos los Pastores, Líderes; obreros que fielmente te sirven en Bethel Chicago, te ruego Señor, que los fortalezcas, y que el espíritu de Sabiduría, de Ciencia, de Inteligencia, de Conocimiento, de Consejo, de Poder y del temor de Dios repose sobre cada uno de ellos. Te pido que ellos puedan llevar a cabo la labor que les ha encomendado en un espíritu de unidad, de sumisión y obediencia a nuestros Pastores Alberto y Lucy Guerrero, porque ellos velan por nuestras almas (Hebreos 13:17).
Padre, te pido en el nombre de Jesús que el liderazgo de Bethel Chicago sea prosperado en todas las cosas, y que tengan salud integral (3 Juan 2). Que tu gracia, favor, poder y unción sea derramada sobre ellos y que cada día tengan más hambre y sed de ti Señor. Te pido que los mantengas puros en su conducta e irreprensibles, que sean “irreprochables” (1 Tim. 3:2, Tit. 1:6-7)
Te pido que la motivación de sus corazones sea siempre pura y que no estén mezclados en los afanes de la vida (Luc 21:34, 1 Jn 2:16-17, 2 Co. 7:11). Que sus mentes sean puras y no distraídas (Fil. 4:8). Que amen la paz (1 Ti. 3:3) y sean pacificadores. Te pido que sean abiertos a la razón y buenos oyentes al consejo de tu Palabra y que sean llenos de misericordia y buenos frutos. Te pido que sean imparciales y sinceros. Dales revelación de tu Palabra, capacitalos, y protegelos de toda tentación. Que puedan experimentar un intenso deseo de andar continuamente en tu presencia y tener comunión contigo.
Derrama sobre ellos la pasión y el deseo de vivir de una manera digna de la vocación a la que han sido llamados y que su luz brille delante de los hombres, para que vean sus buenas obras, y te glorifiquen a ti Padre. Te pedimos perdón si hemos fallado en dar buen ejemplo, limpianos, santificanos para que a través de nuestras buenas obras y nuestras palabras podamos iluminar el camino de los perdidos hacia la cruz de Cristo. Amén.
Oración de Confesión por la Ciudad de Chicago
Padre, venimos confiadamente al trono de Tu gracia intercediendo la Ciudad de Chicago y por nuestro honorable Alcalde, Lori Lightfoot. Padre, gracias por preservar esta ciudad y traer restauración e integridad a nuestras 77 comunidades y 221 vecindarios.
Oramos Proverbios 11:11 y declaramos que por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada. Oramos por un despertar espiritual en los corazones de los residentes de todas las comunidades. Danos a nosotros Bethel Chicago, las estrategias y recursos para ganar a las personas de toda edad en nuestra comunidad y el resto de las 76 comunidades para Cristo. Danos tu sabiduría y favor para entrar al mercado, Hospitales, escuelas, gobierno y empresas con el evangelio poderoso de Cristo.
Ayúdanos a restaurar la fe y la visión en esta generación y enciende en ellos un fuego santo y una pasión piadosa que destruirá toda influencia inmunda. ¡Decretamos que Jesús es Señor sobre Chicago y las ciudades circunvecinas, por lo tanto nuestras ciudades serán transformadas!
Declaramos Jeremías 29:7 “Y procurad la paz de la ciudad os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz”. Toda estrategia que el enemigo ha ideado contra la gente en esta ciudad está obstaculizada y derrotada.
Bendecimos a cada individuo, familia, vecindario, negocio y área de gobierno en esta ciudad. Danos favor con los líderes comunitarios y políticos de esta ciudad para ser instrumentos de transformación y te pedimos que nos envies y a otros obreros a todas las 77 comunidades dando testimonio de tu evangelio, trayendo sanidad a los quebrantados de corazón, liberación a los cautivos, libertad y restauración a los que están heridos.
Padre, envía un derramamiento del Espíritu Santo, sabiduría, verdad, amor, gozo, paz, justicia, fe, santidad y tu Palabra para saturar toda esta ciudad. Padre, gracias porque tu Palabra no regresa vacía, sino que cumplirá todo lo que se envía a realizar en la Ciudad de Chicago, en el nombre de Jesús. ¡Amén!
Confesión para nuestra Nación USA y Estado Illinois
Padre, en este momento quiero entregarte mi país. Te damos gracias porque esta nación es bendecida porque nuestro Dios es el Señor y nosotros somos el pueblo que has escogido para tu herencia. Bendice a toda su población, yo sé que tú tienes el control.
Dios te pido que continúes poniendo tu mano en mi preciosa nación y les proporciones sabiduría a los líderes para guiarnos en la dirección correcta. Padre, te pedimos que mantengas nuestro estado y nación en paz, prosperidad y en tu temor en todo momento. Bendecimos a nuestro Gobernador Jay Robert Pritzker y a nuestro Presidente Joe Biden y a sus familias y prometemos no hablar nunca negativamente contra nuestros líderes de acuerdo con lo que nos has ordenado en Éxodo 22:28. Dales sabiduría y reverencia de tu santa Palabra, en el nombre de Jesús.
Incluso si ellos no creen en ti Señor, te pido que les hables en diferentes formas para que tomen decisiones donde puedan honrarte y hacerles la vida mejor a todos los que habitan en esta tierra preciosa. Escrito esta; “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” (Romanos 13:1)
Declaramos tu Palabra y Tu verdad en todos los ámbitos de la vida en los ciudadanos del estado de Illinois y nuestra nación que los hombres puedan decir: “Ciertamente este gran estado y nación es un pueblo sabio e inteligente.” Tu palabra dice; “Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.” (Salmos 22:28). Por eso te pedimos por esta nación. Para que la gobiernen de tal manera, que los que la dirigen y los habitantes que viven en ella lleguen a conocerte y sean salvos. Padre, también te pido por la seguridad de mi nación, por el bienestar económico, y por la bendición de todos los militares que la custodian. Oramos todo esto, en el nombre de Jesús. ¡Amén!
CONFESIONES DE FE, SABIDURÍA, FAVOR Y AUMENTO
Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Profetizo por fe ( Romanos 12: 6). No soy un incrédulo, soy un creyente. Por la fe agrado a Dios (Heb. 11: 6), Vivo por fe (Gálatas 3:11), Camino por fe y no por vista (2 Cor.5: 7). Soy fuerte en la fe (Romanos 4:20), Tomo el escudo de la fe (Efesios 6:16, Tengo una fe que mueve montañas (Marcos 11:23). A través de la fe, nada es imposible ( Mateo 17:20), Mi fe me sana (Mateo 9:22), Mi fe me da la victoria (1 Juan 5:4), Mi fe crece en gran manera (2 Tesalonicenses 1:3). Creo y veré la gloria de Dios (Juan 11:40). La fe en mi corazón se libera por mi boca. Tengo la palabra de fe (Rom. 10: 8). Soy fiel.
Santiago 1:5 “Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”
Proverbios 4: 7 “La Sabiduría es lo principal ; por tanto, adquiere sabiduría, y con todo tu esfuerzo adquiere entendimiento ”.
La sabiduría me da favor, La sabiduría me da fuerza, La sabiduría me da un buen sueño, La sabiduría me promueve, La sabiduría me da riquezas y honor, La sabiduría es mi pariente, La sabiduría alarga mis días, Me asocio con personas sabias, Recibo instrucción y corrección. Tengo buena visión y Busco sabiduría. La sabiduría es importante para mí (Prov. 4), Mi lengua está llena de sabiduría (Lucas 21:15), La sabiduría me dirige, La sabiduría me protege, Tengo el espíritu de sabiduría, Cristo es mi sabiduría y por lo tanto tengo; pureza, Soy pacífico, No soy parcial, No soy hipócrita, Tengo buenos frutos, Soy accesible (Santiago 3:17), Tengo integridad, Camino en la verdad (Prov. 3: 3).,Opero con mansedumbre, Camino en el temor del Señor (Prov.9:10), Evito la necedad, No camino en el consejo de los impíos (Sal.1: 1).
Recibo buenos consejos (Proverbios 20:18), Doy buenos consejos. Tomo decisiones sabias, Opero en el momento adecuado (Ecl. 9:11), Aprovecho las oportunidades piadosa, No desperdicio, No soy perezoso (Prov.18: 9), Soy diligente (Prov. 12:24), Guardo mi corazón (Prov 04:23, Hablo las palabras correctas y Gobierno mi espíritu (Prov 25:28).
Salmos 5:12 “Porque Tú, oh Señor, bendices al justo, Como con un escudo lo rodeas de Tu favor”.
Job 10:12 “ Me has concedido vida y gracia, y tu visitación ha preservado mi espíritu ”.
Tengo vida y favor. Aumento en favor, Tengo una abundancia de favor, Tengo favor con Dios y con los hombres (Lucas 2:52), Tengo un favor inusual y Favor financiero. Tengo Favor con personas influyentes, Favor en todas partes, Favor con tierra, los bienes y raíces. Tengo resultados favorables y Favorables posiciones. Tengo respuestas favorables y estoy rodeado de favor (Sal. 5:12). Mis caminos son favorecidos, acompañados de Sabiduría (Prov. 8:35). Tengo Favor con mi ofrenda (2 Cor. 9:8), Favor con el Rey (Prov. 16:15), Muestro favor y recibo favor. Dios es misericordioso conmigo y me muestra favor (Núm.6:24-26). Tengo favor para mi asignación, Mi negocio es favorecido, Mis productos son favorecidos, Recibo contratos favorables, El favor me abre las puertas, El favor me da acceso, El favor me hace triunfar, El favor me promueve siempre, Tengo la llave del favor y Llevo una corona de favor.
Salmo 115: “El Señor aumentará más y más, y tus hijos.”
DECLARO QUE TENGO; Aumento en sabiduría, aumento en consejo, aumento en discreción, aumento en discernimiento, aumento en conocimiento, aumento en entendimiento, aumento en poder y aumento en milagros. Soy la plantación del Señor. Soy como un olivo. Soy como un cedro en Líbano. Soy como una palmera. Soy como una higuera. Soy como una vid fructífera. Soy como un árbol plantado junto a arroyos de agua. Soy como una rama que corre sobre el muro. Soy como una encina de justicia. Soy como una granada. Soy un árbol de vida. Soy una fuente de vida. Recibo arroyos en el desierto y ríos en lugares altos. Seré más grande que antes. Aumento en influencia, aumento en revelación, aumento en estatura, aumento en fecundidad, aumento de poder, aumento en autoridad, aumento en fe y aumento en amor. DECLARO QUE ES un año de expansión, un año de dominio, un año de aceleración y un año de ímpetu.
Ahora, gracias sean dadas a Dios, que siempre me hace triunfar en Cristo y hará que el bien y la misericordia me siga todo los días de mi vida, en el nombre de Jesús.
Declaro que ninguna arma forjada contra mí prosperará. Tomo mi escudo de la fe y apago todos los dardos de fuego del maligno, Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo. Detengo y ato todo espíritu de venganza y vergüenza que quiera venir contra mí, mi familia, mi iglesia Bethel Chicago, debido a las oraciones, decretos y confesiones que hago en este día, en el nombre de Jesús, lo establezco.
Dr. Alberto J Guerrero, Min. D.
Bethel Chicago, 2022
21 Declaraciones Diarias de Bendiciones Para el Ayuno
1) DECLARO las increíbles bendiciones de Dios sobre mi vida. Veré una explosión de la bondad de Dios, un repentino aumento generalizado. Experimentaré la grandeza superadora del favor de Dios. Me elevará a un nivel más alto de lo que jamás soñé. Las bendiciones explosivas vienen en mi camino.
2) DECLARO que experimentaré la fidelidad de Dios. No me preocuparé. No lo dudaré. Mantendré mi confianza en Él, sabiendo que Él no me fallará. Daré a luz a cada promesa que Dios puso en mi corazón y me convertiré en todo lo que Dios me creó para ser.
3) DECLARO que tengo la gracia que necesito para hoy. Estoy lleno de poder, fuerza y determinación. Nada de lo que enfrente será demasiado para mí. Superaré todos los obstáculos, superaré todos los desafíos y superaré todas las dificultades que antes.
4) DECLARO que no es demasiado tarde para lograr todo lo que Dios ha puesto en mi corazón. No he perdido mi ventana de oportunidad. Dios tiene momentos de favor en mi futuro. Él me está preparando ahora mismo porque está a punto de liberar una gracia especial para ayudarme a lograr ese sueño. Esta es mi hora. Este es mi momento. ¡Lo recibo hoy!
5) DECLARO que estoy agradecido por quién es Dios en mi vida y por lo que ha hecho. No daré por sentado a la gente, las oportunidades y el favor con que Él me ha bendecido. Miraré lo que está bien y no lo que está mal. Le agradeceré por lo que tengo y no me quejaré por lo que no tengo. Veré cada día como un regalo de Dios. Mi corazón se desbordará de alabanza y gratitud por toda su bondad.
6) DECLARO un legado de fe sobre mi vida. Declaro que acumularé bendiciones para las generaciones futuras. Mi vida está marcada por la excelencia y la integridad. Cómo tomo las decisiones correctas y tomó pasos de fe, los demás querrán seguirme. La abundancia de Dios rodea mi vida hoy.
7) DECLARO que Dios tiene un gran plan para mi vida. Él está dirigiendo mis pasos. Y aunque no siempre pueda entender cómo, sé que mi situación no es una sorpresa para Dios. Él trabajará todos los detalles para mi ventaja. En su tiempo perfecto, todo saldrá bien.
8) DECLARO que el sueño de Dios para mi vida se está haciendo realidad. No será detenido por personas, desilusiones o adversidades. Dios tiene soluciones para todos los problemas que alguna vez enfrentaré ya alineados. Las personas correctas y los descansos correctos están en mi futuro. Cumpliré mi destino.
9) DECLARO bendiciones inesperadas que se me acercan. Pasaré de apenas hacerlo a tener más que suficiente. Dios abrirá puertas sobrenaturales para mí. Él hablará a las personas adecuadas sobre mí. Veré Efesios 3:20 en exceso, abundantemente, más allá del favor y del aumento en mi vida.
10) DECLARO que Dios acelerará su plan para mi vida al poner mi confianza en él. Cumpliré mis sueños más rápido de lo que creía posible. No le llevará años superar los obstáculos, salir de la deuda o encontrarse con la persona adecuada. Dios está haciendo las cosas más rápido que antes. Él me dará la victoria antes de lo que creo. Él tiene bendiciones que me empujarán años por delante.
11) DECLARO Efesios 3:20 sobre mi vida. Dios hará en gran medida, abundantemente sobre todo lo que pido o piense. Porque lo honro, sus bendiciones me perseguirán y me alcanzarán. Estaré en el lugar correcto en el momento correcto. La gente hará todo lo posible por ser buena conmigo. Estoy rodeado del favor de Dios.
12) DECLARO que soy especial y extraordinario. ¡No soy normal! He sido hecho a medida. Soy único. De todas las cosas que Dios creó, de lo que Él está más orgulloso es de mí. Soy su obra maestra, su posesión más preciada. Mantendré mi cabeza en alto, sabiendo que soy un hijo del Dios más alto, hecho a su propia imagen.
13) DECLARO que Dios está produciendo nuevas temporadas de crecimiento. No me estancaré y me aferraré a lo viejo. Estaré abierto al cambio sabiendo que Dios tiene algo mejor delante de mí. Nuevas puertas de oportunidad, nuevas relaciones y nuevos niveles de favor están en mi futuro.
14) DECLARO que usaré mis palabras para bendecir a las personas. Hablaré a favor y victoria sobre mi familia, amigos y seres queridos. Ayudaré a expresar sus semillas de grandeza diciéndoles: “Estoy orgulloso de ti. te quiero. Eres fabuloso. Eres talentoso. Eres hermosa. Harás grandes cosas en la vida ”.
15) DECLARO que tengo una mente sana llena de buenos pensamientos, no de derrotas. Por la fe, estoy bien capacitado. Estoy ungido Estoy equipado Estoy facultado. Mis pensamientos son guiados por la Palabra de Dios, todos los días. Ningún obstáculo puede vencerme porque mi mente está programada para la victoria.
16) DECLARO que viviré como un sanador. Soy sensible a las necesidades de quienes me rodean. Levantaré a los caídos, restauraré a los quebrantados y alentaré a los desanimados, estoy lleno de compasión y amabilidad. No solo buscaré un milagro. Me convertiré en el milagro de alguien al mostrar el amor y la misericordia de Dios a donde quiera que vaya.
17) DECLARO, pondré acciones detrás de mi fe. No seré pasivo ni indiferente. Demostraré mi fe dando pasos audaces para avanzar hacia lo que Dios ha puesto en mi corazón. Mi fe no será escondida; se verá. Sé que cuando Dios vea mi fe, Él aparecerá y hará cosas asombrosas.
18) DECLARO que hay avances importantes en mi vida, explosiones repentinas de la bondad de Dios. No es un goteo. No es una corriente. Pero un diluvio del poder de Dios. Un diluvio de curación. Un diluvio de sabiduría. Un diluvio de favor. Soy una persona innovadora y elijo vivir una mentalidad innovadora. Estoy esperando que Dios me abrume con su bondad y me sorprenda con su favor.
19) DECLARO hay una unción de facilidad en mi vida. Dios va delante de mí enderezando lugares torcidos. Su yugo es fácil y su carga ligera. No lucharé continuamente. Lo que solía ser difícil ya no será difícil. El favor de Dios y la bendición en mi vida es aligerar la carga y aliviar la presión.
20) DECLARO que soy tranquilo y pacífico. No dejaré que la gente o las circunstancias me molesten. Superaré todas las dificultades, sabiendo que Dios me ha dado el poder de permanecer tranquilo. Elijo vivir mi vida feliz, florecer donde estoy plantada y dejar que Dios pelee mis batallas.
21) DECLARO el favor sobrenatural de Dios sobre mi vida. Lo que no pude hacer que suceda por mi cuenta, Dios hará que suceda por mí. Las oportunidades sobrenaturales, la sanidad, la restauración y los avances están llegando a mi camino. Me estoy volviendo más fuerte, más saludable y más sabio. Descubriré el talento que no sabía que tenía y cumpliré el sueño que Dios me ha dado.
Dr. Alberto J Guerrero, Min. D.
Bethel Chicago, 2022
Es La voluntad de Dios Sanar
DIOS LO DIJO!
¿Cómo sabemos si es la voluntad de Dios sanarnos o no? No importa lo que digan los demás al respecto. ¿Qué dijo Él al respecto?
Recuerde que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34) y nunca cambia (Mal. 3: 6). Entonces, lo que les dijo ayer, te lo está diciendo hoy. La palabra de Dios es Dios hablándome.
(Estas declaraciones se tomaron directamente de la Biblia con poca o ninguna variación. Los verbos y la construcción se han cambiado para aplicarse a usted personalmente y para resumir los pensamientos en algunos casos. Además, muchas de estas declaraciones están precedidas por frases como ” Si andas en Mis mandamientos ”,“ Si crees… obedeces… ”etc.) ¿Qué dijo Dios?
101 COSAS QUE DIOS DIJO
Antiguo Testamento
1) Yo soy el Señor que te sana (Éxodo 15:26).
2) Tus días serán ciento veinte años (Génesis 6:3)
3) Serás sepultado en una buena vejez (Génesis 15:15).
4) Llegarás a tu tumba en una edad plena como cuando llega una mata de maíz en su tiempo (Job 5:26).
5) Cuando vea la sangre, pasaré de ti y la plaga no vendrá sobre ti para destruirte (Ex. 12:13).
6) Quitaré la enfermedad de en medio de ustedes y el número de sus días cumpliré (Ex. 23: 25, 26).
7) No pondré sobre ti ninguna de las enfermedades que temes, sino que te quitaré toda enfermedad (Deut. 7:15).
8) Te irá bien y tus días serán multiplicados y prolongados como los días del cielo sobre la tierra (Deut. 11: 9, 21).
9) Convertí la maldición en bendición para ti, porque te amaba (Deut. 23:5 y Neh. 13:2).
10) Te he redimido de toda enfermedad y toda plaga (Deuteronomio 28:61 y Gálatas 3:13).
11) Como tus días, así serán tus fuerzas (Deut. 33:25).
12) He encontrado un rescate para ti, tu carne estará más fresca que la de un niño y volverás a los días de tu juventud (Job 33:24, 25).
13) Te he sanado y sacado tu alma del sepulcro; Te he guardado con vida para que no caigas al hoyo (Sal. 30: 1, 2).
14) Te daré fuerzas y te bendeciré con paz (Sal. 29:11).
15) Te preservaré y te mantendré con vida (Sal. 41: 2).
16) Te fortaleceré sobre el lecho de la languidez; Cambiaré todo tu lecho en tu enfermedad (Sal. 41:3).
17) Yo soy la salud de tu rostro y tu Dios (Salmos 43:5).
18) Ninguna plaga se acercará a tu morada (Sal. 91:10).
19) Te saciaré con una larga vida (Sal. 91:16).
20) Yo curo todas tus enfermedades (Sal. 103:3).
21) Envié mi palabra y te sané y te libré de tu ruina (Sal. 107: 20).
22) No morirás, sino que vivirás, y contarás Mis obras (Sal. 118: 17).
23) Sano tu corazón quebrantado y vendo tus heridas (Sal. 147: 3).
24) Los años de tu vida serán muchos (Pr. 4:10).
25) Confiar en Mí trae salud a tu ombligo y médula a tus huesos (Pr. 3:8).
26) Mis palabras son vida para ti y salud/medicina para toda tu carne (Pr. 4:22).
27) (Mi) buen informe sana tus huesos (Pr. 15:30).
28) (Mis) palabras agradables son dulces para tu alma y salud para tus huesos (Pr. 16:24).
29) Mi alegría es tu fuerza. Un corazón alegre hace bien como una medicina (Neh. 8:10; Pr. 17:22).
30) Se abrirán los ojos de los ciegos. Los ojos de los que ven no se oscurecerán (Isaías 32:3; 35: 5).
31) Se destaparán los oídos de los sordos. Los oídos de los que oyen, oirán (Isaías 32:3; 35: 5).
32) La lengua de los mudos cantará. La lengua de los tartamudos estará lista para hablar claramente (Isa. 35:6; 32:4).
33) El cojo saltará como un ciervo (Isaías 35:6).
34) Te recuperaré y te haré vivir. Estoy listo para salvarte (Isaías 38:16, 20).
35) Doy poder a los débiles. Aumento la fuerza a los que no tienen fuerzas (Isa. 40:29).
36) Renovaré tus fuerzas. Te fortaleceré y te ayudaré (Isa. 40:31; 41:10).
37) A tu vejez y canas te llevaré y te libraré (Isaías 46: 4).
38) Llevé tu enfermedad (Isaías 53: 4).
39) Llevé tus enfermedades (Isaías 53: 4).
40) Me pusieron enfermo por ti (Isaías 53:10).
41) Con Mis llagas fuiste sanado (Isaías 53: 5).
42) Yo te sanaré (Isaías 57:19).
43) Tu luz brillará como la mañana y tu salud brotará rápidamente (Isa. 58: 8).
44) Les devolveré la salud y los sanaré de sus heridas, dice el Señor (Jer. 30:17).
45) He aquí, le traeré salud y curación, y te curaré, y te revelaré la abundancia de paz y verdad (Jer. 33:6).
46) Vendaré lo que estaba roto y fortaleceré lo que estaba enfermo (Eze. 34:16).
47) He aquí, haré que entre en ti aliento y vivirás. Y pondré Mi Espíritu en ti y vivirás (Eze. 37: 5,14).
48) Por dondequiera que vengan los ríos, habitará. Serán sanados y todo vivirá donde viene el río (Eze. 47: 9).
49) Búscame y viviréis (Amós 5: 4, 6).
50) Me he levantado con curación en Mis alas (rayos) (Mal. 4: 2).
Nuevo Testamento
51) Yo quiero, se limpio (Mateo 8:3).
52) Tomé tus enfermedades (Mt. 8:17).
53) Yo llevé tus dolencias (Mt. 8:17).
54) Si estás enfermo, necesitas un médico. (Yo soy el Señor tu médico) (Mateo 9:12 y Éxodo 15:26).
55) Soy movido a la compasión de los enfermos y los sano (Mt. 14:14).
56) Sano toda dolencia y toda enfermedad (Mt. 4:23).
57) Según tu fe, te sea hecho (Mt. 9:29).
58) Te doy poder y autoridad sobre todos los espíritus inmundos para expulsarlos y sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 10: 1 y Lucas 9: 1).
59) Yo los sano a todos (Mateo 12:15 y Hebreos 13: 8).
60) Todos los que me tocan quedan perfectamente sanos (Mt. 14:36).
61) La sanidad es el pan de los hijos (Mt. 15:26).
62) Hago todas las cosas bien. Hago que los sordos oigan y los mudos hablen (Mc. 7:37).
63) Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Mc. 9:23; 11:23, 24).
64) Cuando te impongan las manos, serás sano (Marcos 16:18).
65) Mi unción sana a los quebrantados de corazón y libera a los cautivos, devuelve la vista a los ciegos y pone en libertad a los heridos (Lc. 4:18; Isa. 10:27; 61: 1).
66) Yo curo a todos los que necesitan ser sanados (Lc. 9:11).
67) No he venido a destruir la vida de los hombres, sino a salvarlos (Lc. 9:56).
68) He aquí, te doy autoridad sobre todo el poder del enemigo y nada te hará daño (Lc. 10:19).
69) La enfermedad es esclavitud satánica y usted debe ser desatado hoy (Lucas 13:16 y 2 Corintios 6: 2).
70) En Mí está la vida (Jn. 1: 4).
71) Yo soy el pan de vida. Yo te doy vida (Jn. 6:33, 35).
72) Las palabras que os he hablado son espíritu y son vida (Jn. 6:63).
73) Yo he venido para que tengáis vida, y para que la tengáis en abundancia (Jn. 10:10).
74) Yo soy la resurrección y la vida (Jn. 11:25).
75) Si me pides algo en Mi nombre, lo haré (Jn. 14:14).
76) La fe en Mi nombre te fortalece y te da perfecta solidez (Hechos 3:16).
77) Extiendo Mi mano para sanar (Hechos 4:30).
78) Yo, Jesucristo, te hago sano (Hechos 9:34).
79) Hago el bien y curo a todos los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38).
80) Mi poder hace que las enfermedades se aparten de ti (Hechos 19:12).
81) La ley del Espíritu de vida en Mí los ha liberado de la ley del pecado y de la muerte (Rom. 8:2).
82) El mismo Espíritu que me levantó de los muertos ahora vive en ti y ese Espíritu vivificará tu cuerpo mortal (Rom. 8:11).
83) Tu cuerpo es miembro de Mí (I Cor. 6:15).
84) Tu cuerpo es el templo de Mi Espíritu y debes glorificarme en tu cuerpo (I Cor. 6:19, 20).
85) Si disciernes correctamente Mi cuerpo que fue quebrantado por ustedes, y se juzgan a sí mismos, no serán juzgados y no serán débiles, enfermizos ni morirán prematuramente (I Cor. 11: 29-31).
86) He puesto dones de sanidad en mi cuerpo (I Cor. 12: 9).
87) Mi vida puede manifestarse en tu carne mortal (II Cor. 4:10, 11).
88) Te he librado de la muerte, te libraré, y si confías en Mí, aún te libraré (II Cor. 1:10).
89) Te he dado Mi nombre y todo he puesto debajo de tus pies (Efesios 1:21, 22).
90) Quiero que te vaya bien y quiero que vivas mucho tiempo en la tierra. (Efesios 6:3).
91) Te he librado de la autoridad de las tinieblas (Colosenses 1:13).
92) Te libraré de toda obra mala (II Timoteo 4:18).
93) Probé la muerte por ti. Destruí al diablo que tenía el poder de la muerte. Te he librado del
miedo a la muerte y la servidumbre (Heb. 2: 9, 14, 15).
94) Lavo tu cuerpo con agua pura (Hebreos 10:22; Efesios 5:26).
95) Levanta las manos débiles y las rodillas débiles. No dejes que lo cojo se desvíe, sino más bien déjame que lo sane (He. 12:12, 13).
96) Deja que los ancianos te unjan y oren por ti en Mi nombre y Yo te resucitaré (Sant. 5:14, 15).
97) Oren los unos por los otros y yo los sanaré (Stg. 5:16).
98) Por Mis llagas fuiste sanado (I Pedro 2:24).
99) Mi poder Divino les ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad a través del conocimiento de Mí (II Ped. 1: 3).
100) Cualquiera que le permita venir y tomar del agua de la vida gratuitamente (Apocalipsis 22:17).
101) Amado, deseo sobre todo que … … goces de salud (III Jn. 2).
Chicago, 2022